VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Triángulo ha lamentado este martes las "contradicciones" que, a su juicio, muestra un PP al que ve "coartado o chantajeado" en la Junta de Castilla y León por su socio de Gobierno, Vox, en cuestiones como la defensa de los derechos LGBTi.
Así lo ha señalado su presidenta, Yolanda Rodríguez, quien ha criticado la decisión del presidente del Parlamento autonómico, Carlos Pollán, de no proyectar la bandera arcoíris en la fachada de las Cortes, una medida basada en que este tipo de iluminación es para visibilizar a desfavorecidos y vulnerables, una situación en la que, como defiende el presidente, no se encuentra el colectivo LGTBI.
En este sentido, Rodríguez ha recordado que otros colectivos como los archivos de la Comunidad sí han encontrado este reconocimiento, lo que ha llevado a la presidenta de la fundación a preguntarse "qué tienen los archivos de Castilla y León o los archivos en general" para ser "más vulnerables que las personas LGBTi".
"Tenemos derecho a estar en esta fachada, igual que están otros colectivos u otras causas, también son nuestras Cortes, somos ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León", ha insistido Rodríguez, quien ha recalcado que "no se puede dar ni un paso atrás en derechos".
Ante este "ataque al colectivo", la presidenta de la Fundación Triángulo ha acusado al socio de Vox en la Junta, el Partido Popular, de incurrir en "contradicciones" al promover actos como la conmemoración del Orgullo LGBTi celebrado este martes en la Diputación de Valladolid, pero no haberse sumado la pasada noche al acto de protesta contra la decisión del presidente de las Cortes.
"Está pasando de puntillas", ha reprochado Rodríguez, quien ha insistido en que el PP "podía haber venido a la concentración" y se ha dirigido a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, para que en la sede de su departamento ondee también la bandera LGBTi.
Yolanda Rodríguez ha censurado la decisión del jefe del Legislativo regional y lo ha considerado "un retroceso en la visibilidad y en la garantía de los derechos LGBTi" por parte de un partido que "quiere imponer su visión con un 17 por ciento de los votos en Castilla y León", tras lo que ha advertido al PP que "se está haciendo un flaco favor a sí mismo" al dejarse condicionar por su socio de Gobierno. "La gente detecta estas contradicciones, sobre todo las personas LGBTi", ha advertido.
Por último, la presidenta de la Fundación Triángulo ha invitado a participar, disfrutar y reivindicar en los actos programados para este día, ya que están dirigidos "a toda la ciudadanía" y no sólo a la población LGBTi.