SALAMANCA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés de Salamanca ha hecho entrega de nueve ayudas económicas destinadas a personas ancianas y necesitadas con escasos recursos económicos. En esta edición han sido un total de 160.100 euros los que ha repartido la Fundación, siendo la mayor beneficiaria Cáritas Diocesana de Salamanca con 62.000 euros.
Proyecto Hombre Salamanca (Fundación Alcándara) es la segunda institución que recibe un montante más alto con 23.000 euros y Las Hermanitas de los Pobres de Salamanca y el Comedor de los Pobres (Misioneros Amigos del Silencio) han recibido 20.000 euros cada uno.
En quinto lugar se encuentra el Centro Ave María (Instituto Secular Cruzada Evangélica), con 12.000 euros de ayuda, y la Sociedad de San Vicente de Paúl (Salamanca), la Fundación Educa La Inmaculada (Armenteros) y la Asociación Puente Vida, que han recibido 7.000 euros cada una.
Y, además, con motivo de la VII Carrera Popular solidaria organizada por la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés el pasado 19 de noviembre de 2023, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, se ha hecho entrega al Comedor de los Pobres (Misioneros Amigos del Silencio) de una ayuda extra de 2.100 euros. Esta carrera, ya tradicional en Salamanca, está patrocinada por Helcesa SL, Comercial D. Tres y Estrella Galicia.
La*Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es una institución benéfica sin ánimo de lucro constituida en 1914 que tiene entre sus fines la*concesión de becas de residencia para cursar Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Bachillerato y Estudios Universitarios.
Además, cuenta entre sus objetivos fundacionales con la atención y cuidado de personas mayores necesitadas, procurar la enseñanza teórico-práctica de la agricultura y verificación de ensayos de nuevos cultivos o la mejora de los usados en la provincia de Salamanca y la habilitación y ornamentación de la Iglesia de Santa María de la Vega.