BURGOS, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos presentará en febrero toda su programación cultural hasta 2021, según ha anunciado este jueves el arzobispo burgalés, Fidel Herráez, durante la presentación del logotipo creado para este aniversario.
Herráez, acompañado de los miembros del patronato fundacional, ha explicado que la intención de la organización es presentar la programación conjunta para los próximos cuatro años a lo largo de la primera quincena de febrero, cumpliendo de este modo con los plazos previstos inicialmente.
Respecto al logotipo diseñado con motivo del octavo centenario de la Seo, Fidel Herráez ha destacado la importancia de esta imagen "nos identifique a todos" para lo que ha emplazado a la ciudadanía a que la hagan suya.
El objetivo principal del logotipo es que sea fácilmente reconocible en todo tipo de entornos, por lo que su diseño incluye varias versiones para que la marca tenga un carácter versátil y adaptable a todo tipo de soportes.
El logotipo otorga el protagonismo a la letra 'C' como elemento envolvente del resto de iconos que configuran la marca gráfica, al entender que representa el espíritu y algunos de los valores que persigue la fundación.
Alude a la Catedral, al centenario, pero también a la cultura, la ciudad y valores como el de la convivencia que se perseguirán con las acciones que se programen desde la entidad fundacional para los próximos años.
SILUETA DEL TEMPLO
Englobados por esta letra, aparecen en el logotipo el resto de elementos que lo constituyen, como son la silueta del templo catedralicio, desde la perspectiva más representada, y las palabras 'VIII Centenario Catedral' y 'Burgos 2021'.
La presentación del nuevo logotipo ha tenido lugar en el Claustro Alto de la Seo, en un acto al que han asistido, entre otros, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle; el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Miguel Méndez Pozo.
La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos se constituyó el pasado 20 de julio, coincidiendo con la fecha en la que se conmemora el aniversario de la colocación de la primera piedra del templo.
A lo largo de los próximos cuadro años, gestionará todas las acciones relacionadas con este acontecimiento y programará acciones específicas que pretenden poner de relieve la importancia de la efemérides a nivel nacional e internacional.