La Fundación VIII Centenario dona a Cáritas los 55.000 euros resultantes de su liquidación


BURGOS 15 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha concedido a Cáritas Diocesana de Burgos una aportación económica de 55.000 euros, correspondiente al dinero remanente de la liquidación de la Fundación.

Tras la última reunión del Patronato, una representación de la Fundación, encabezada por su presidente y arzobispo de Burgos, Mario Iceta, acompañado del vicepresidente, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha hecho entrega al director de Cáritas, Jorge Simón, de un cheque por valor de 55.000 euros.

De esta forma la entidad ha cumplido con el mandato estatutario de la entidad fundacional, al entregar el remanente a alguna entidad privada no lucrativa.

El Patronato, en su última reunión, había previsto una cantidad algo superior, pero tras hacer frente a los pagos pendientes, la cantidad se ha visto reducida, teniendo en cuenta, además, que el proceso legal de liquidación no concluirá hasta junio de 2024, cuando se cerrará el calendario de obligaciones fiscales de la Fundación.

Durante el acto de entrega del cheque, Jorge Simón ha asegurado que Cáritas empleará el dinero de forma 'austera y responsable' en los programas que la institución desarrolla en la provincia.

FUNDACIÓN VIII CENTENARIO DE LA CATEDRAL

Burgos 2021 se constituyó en 2017 para preparar todos los actos relacionados con la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que se celebró en 2021.

La Fundación, promovida por la Archidiócesis de Burgos, el Cabildo Metropolitano y la Cámara de Comercio de Burgos, ha estado formada, con ánimo inclusivo, por todas las instituciones y organizaciones de la ciudad y provincia, convirtiendo su andadura en un acto de integración en beneficio del bien común.

Durante su andadura, la Fundación VIII Centenario ha organizado un amplio programa conmemorativo que ha extendido entre 2018 y 2022, incluyendo actividades culturales como exposiciones, conciertos o conferencias, con el fin de celebrar los ocho siglos de historia de la Catedral de Burgos, pero creando sinergias a la vez con otras propuestas de la provincia que consolidan a Burgos como tierra de orígenes.

Leer más acerca de: