VALLADOLID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
'Los Futbolísimos', la exitosa colección literaria infantil de fútbol y misterio del grupo editorial SM, creada por el escritor español
Roberto Santiago con ilustraciones de Enrique Lorenzo, llega a RÍO Shopping en forma de espacio con juegos interactivos y actividades lúdicas basadas en esta colección.
Desde el viernes 23 de junio y hasta el próximo domingo, 2 de julio, quienes se acerquen hasta este centro comercial se podrá disfrutar
de esta actividad gratuita situada en el 'Hall H&M'.
Una semana que se corresponde con el inicio del periodo vacacional escolar, además de que tanto el domingo 25 de junio como el 2 de julio abrirán todos los establecimientos de este espacio de encuentro.
Esta iniciativa pretende acercar la lectura a los más pequeños, a partir de los 8 años, y para ellos les ofrece una propuesta educativa y completa, basada en uno de los fenómenos editoriales infantiles más valorados.
El espacio de 'Los Futbolísimos' contará con dos zonas de juegos, una relacionada con actividades sobre habilidades (jenga, puzzles) y otra más interactiva con pantallas táctiles y zona de lectura. Además, toda la familia podrá inmortalizar el momento de su visita en el photocall con los personajes habilitado en el espacio.
La directora de Marketing de RÍO Shopping, Sara Valladolid, ha reconocido que le "enorgullece" que este centro "sea un espacio abierto para todos, en el que disfrutar de actividades culturales en familia" y ha añadido que 'Los Futbolísimos' "son un vehículo idóneo para fomentar la lectura entre niños y jóvenes, divulgando valores tan esenciales como la igualdad, el respeto y el trabajo en equipo".
"En este aspecto, nos sentimos muy alineados con los valores que transmiten estos libros y creemos que es algo muy positivo para los niños que nos visitan", ha aseverado la directora de Marketing.
Ingka Centres forma parte del Grupo Ingka (que también incluye IKEA Retail e Ingka Investments) y cuenta con 50 años de experiencia en centros comercial. Actualmente trabaja con 3.000 marcas en sus 45 puntos de encuentro en todo el mundo.