La Gaceta de Salamanca anima a pasear entre sus portadas más destacadas del último siglo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, segundo por la izquierda, en la exposición de portadas de La Gaceta en la Plaza del Liceo.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, segundo por la izquierda, en la exposición de portadas de La Gaceta en la Plaza del Liceo. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 29 abril 2022 12:49


SALAMANCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Liceo de Salamanca acoge hasta el 15 de mayo una exposición con las portadas más destacadas y publicadas en el último siglo por La Gaceta de Salamanca, desde la primera que sacó a la calle hace 102 años hasta otras más recientes con la Cumbre Iberoamericana en la ciudad o el título de campeón del mundo de la selección española de fútbol con el salmantino Vicente del Bosque como seleccionador.

A la puesta de largo de esta iniciativa ha asistido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los máximos responsables de la cabecera y otras autoridades como la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio.

Con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial, la Universidad de Salamanca y Unicaja Banco, esta propuesta invitará a recordar pasajes históricos de la ciudad tanto sociales como la visita del Papa o de Lady Di hasta otros políticos como el fin del franquismo o cambios convulsos en las instituciones locales.

No faltan tampoco acontecimientos académicos relacionados con la USAL y la UPSA o deportivos en torno a la Unión Deportiva Salamanca, el récord del mundo de salto de altura en las Pistas del Helmántico o el Mundial de la selección liderada por el salmantino Vicente del Bosque.