Asegura que la "última estafa" ha sido el nombramiento de Teresa Ribera, la "más sanchista y radical" del "falso ecologismo"
VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha acusado al PP de hacer "oposición fake y de mentirijilla" al PSOE ya que en las cuestiones sustanciales "siempre están de acuerdo" y de "blindar" a los socialistas cuando están "podridos de corrupción", razón por la que ha asegurado que ambos partidos son "más falsos que Judas al hacer que se pelean pero a la hora de la verdad coinciden en todo".
Por ello, García-Gallardo entiende que los 'populares' "no son alternativa a nada" al ser "simplemente alternancia con el PSOE". "La única alternativa de verdad a las políticas de izquierdas es Vox", ha subrayado en declaraciones a los medios durante su asistencia a la mesa informativa que los de Santiago Abascal han organizado en la calle Santiago de Valladolid.
Precisamente, ha criticado la intervención de la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante su intervención en la XXVII Intermunicipal que los 'populares' celebran en la capital del Pisuerga, donde están "ensayando" su "obra de teatro preferida", que es la de "tratar de engañar a su electorado haciéndoles creer que son una oposición a la izquierda".
"Es el PP el que blinda al PSOE en todas las cuestiones esenciales que importan al bipartidismo", ha incidido el portavoz de Vox en el Parlamento autonómico, puesto que los 'populares' hacen una "oposición fake y de mentirijilla" al PSOE y en las cuestiones políticas sustanciales "siempre están de acuerdo".
Y vemos que cuando el Partido Socialista está "podrido de corrupción" es el Partido Popular el que llevaba más de un año negociando la entrega del Consejo General del Poder Judicial, tras la entrega ya de la presidencia del Tribunal Constitucional al señor Conde Pumpido, participando así de la erosión de nuestro Estado de Derecho aquí en España.
Para ilustrar esta circunstancia, García-Gallardo ha enumerado cuestiones en las que ambos partidos "están de acuerdo" como la Agenda 2030, en su política de fronteras abiertas, en la "demonización" del varón, en sus fórmulas "fracasadas" para proteger a la mujer y en la agenda abortista, "con sus leyes de la muerte y revanchistas de la memoria histórica".
"ESTAFA CLIMÁTICA"
Al hilo, ha hecho referencia a las políticas climáticas de ambos partidos que han llevado a la "última estafa" del PP a su electorado, como ha sido el nombramiento de Teresa Ribera, la "más sanchista entre las sanchistas", como vicepresidenta primera en la nueva Comisión Europea de Ursula von der Leyen.
En efecto, el portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León ha calificado a Ribera como la "más radical del falso ecologismo de las políticas climáticas", ya que es la que impide la construcción de nuevas presas, propone la destrucción de otras, limita la limpieza de los cauces de los ríos e impide gestionar la población de lobo que "arrasa con la ganadería extensiva y llena de placas y molinos los campos de Castilla y León".