VALLADOLID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan García-Gallardo, ha lamentado este miércoles la "equidistancia" del Partido Popular de Castilla y León, al que se ha referido como "un socio más" del "PSOE corrupto y traidor" y al que ha afeado que critique que Vox esté dirigido desde Madrid, como afirmó ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que ha recordado que está "a las órdenes" de Alberto Núñez Feijóo, ahora, y antes de Pablo Casado.
Juan García-Gallardo se ha referido, en concreto, a "pactos tan incomprensibles para la ciudadanía" por parte del PP de Fernández Mañueco como la "entrega" de la Diputación de Zamora y del Ayuntamiento de Palencia a Ciudadanos en los acuerdos de gobernabilidad de la anterior legislatura.
"Señores del Partido Popular, con el PSOE no cabe neutralidad ni equidistancia. Al PSOE ni agua, con el PSOE ni a la vuelta de la esquina", ha advertido el exvicepresidente de la Junta que se ha mostrado "sorprendido" por la equidistancia con el PSOE con la que el PP está tratando a sus recientes socios de Gobierno --Vox gobernó el coalición con el PP hasta julio--.
García-Gallardo ha explicado a los 'populares' que la izquierda y los separatistas tienen un acuerdo "para deteriorar" la unidad de España y se ha mostrado apenado ante el hecho de que el PP sea "en muchas ocasiones, en demasiadas ocasiones, un socio más de este PSOE corrupto".
El portavoz del Grupo Vox ha acusado además a Alfonso Fernández Mañueco y al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, de hacer "como que discuten" en Castilla y León cuando sus grupos políticos votan en Bruselas el 90 por ciento de las ocasiones juntos "y demuestran que son muy buenos amigos".
"Hay que tener cuajo para estar convocando a los españoles de buena fe, a los verdaderos patriotas a manifestaciones los domingos, para luego estar reunidos de manera discreta y secreta de espaldas a los españoles para repartirse el poder judicial con el Partido Socialista", ha exclamado García-Gallardo que ha recomendado al PP que "es hora de rectificar".
El nuevo portavoz del Grupo Popular, Ricardo Gavilanes, ha lamentado por su parte que Juan García-Gallardo esté más preocupado en criticar al Partido Popular que en criticar las políticas de Pedro Sánchez. "Eso es a lo que usted se está dedicando", ha reprochado al exsocio de Gobierno del PP al que ha advertido de que "tiene usted un problema".
García-Gallardo y Gavilanes se han expresado de este modo en sus intervenciones en el debate de una PNL del PP en contra del acuerdo alcanzado entre el PSC y ERC en materia de financiación autonómica, al que el portavoz del Grupo Popular se ha referido como "un insulto a la dignidad de la mayoría de los españoles y de los castellanos y leoneses" con el "silencio cómplice" del PSOE de Castilla y León.
"España es mucho más que lo que está padeciendo. España es mucho más que la connivencia y la convivencia de unos pocos y España es mucho más que la soberbia y la ambición de un solo hombre", ha sentenciado.