VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha defendido este lunes que los miembros del Gobierno autonómico han actuado con "toda la prudencia" y han "puesto toda la carne en el asador" ante el conflicto laboral del grupo Cerealto Siro Foods, al tiempo que ha pedido "no politizar cuando hay empleos en juego".
Así lo ha señalado el vicepresidente y representante de Vox en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por el papel que ha tenido el Gobierno autonómico formado por su partido y por el PP ante la situación vivida con la empresa galletera Siro y el anuncio de cierre de sus fábricas en Toro, Venta de Baños y Aguilar de Campoo.
García-Gallardo ha considerado que tanto el consejero de Industria, Mariano Veganzones; como el de Agricultura, Gerardo Dueñas, y el de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, han actuado "con toda la profesionalidad y por supuesto, con toda la discreción".
"Nosotros siempre hemos puesto toda la carne en el asador para que ese acuerdo sea posible y para que se mantenga el empleo de las tres plantas de Aguilar, de Venta de Baños y de Toro", ha añadido el representante de Vox.
Además de manifestar que "celebra" que finalmente se hayan mantenido los empleos de estas fábricas, García-Gallardo ha pedido "no polemizar" al ser preguntado sobre le hecho de que la negociación se llevara al Ministerio de Industria la pasada semana.
Para el político de Vox era "prioritario" que el empleo continuara así como el proyecto empresarial y ahí ha ensalzado la "seriedad" de los miembros del Ejecutivo autonómico.
"Lo que sí que rechazamos y no vamos a seguir por esa línea es politizar cuestiones. Consideramos que hay que confrontar políticamente en otras cuestiones, pero cuando hay empleos en juego, familias que viven de esto, pues consideramos que no", ha enfatizado.