Gallardo insiste en que el PP pone "muy pero que muy difícil" aprobar los presupuestos

Publicado: miércoles, 9 octubre 2024 14:12

VALLADOLID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan García-Gallardo, ha insistido este miércoles en su mensaje de que el Partido Popular está poniendo "muy pero que muy difícil" poder aprobar el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2025 pero ha recordado a los de Alfonso Fernández Mañueco que "está a tiempo de rectificar".

"Yo lo que lo veo es muy complicado, imposible, pues no. El PP está a tiempo de rectificar, tiene pinta de que no lo va a hacer y, por tanto, yo creo que a nadie puede sorprender nuestra postura", ha aseverado en concreto el exsocio de Gobierno de Fernández Mañueco.

Juan García-Gallardo ha vislumbrado un "resquicio" de posibilidad de llegar a un acuerdo que circunscrito al documento que elaboraron los de Santiago Abascal el pasado lunes con las premisas para poder sentarse a negociar los presupuestos autonómicos, con una petición expresa a que no se reviertan las políticas aplicadas por Vox hasta julio, cuando abandonaron los gobiernos autonómicos en coalición.

Entre ellas ha citado la premisa "fundamental y esencial" de que no se financie a organizaciones que colaboran con el 'efecto llamada', punto en el que ha vuelto a cargar contra la actual vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, por mantener un "discurso indistinguible de cualquier líder socialista".

"Ya nos ha anunciado que van a seguir alimentando a todas estas organizaciones que colaboran con la inmigración ilegal", ha lamentado García-Gallardo que ha reiterado su mensaje de que el PP pone "muy pero que muy difícil" apoyar los presupuestos ya que está manteniendo una "normativa de izquierdas" mientras rechaza llevar a cabo "rebajas fiscales de las de verdad".

En este sentido, ha lamentado la "verdadera pinza" y la "verdadera coalición" de PP y PSOE al votar en contra este miércoles de una PNL del Grupo Parlamentario Vox que proponía bonificar un 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones de tíos a sobrinos. "La verdad es que no nos sorprende", ha reconocido García-Gallardo que ha acusado al PP de limitarse a hacer rebajas de impuestos "cosméticas e insuficientes" mientras se niega a llevar a cabo "las rebajas sustanciales que necesitan las familias".

Finalmente, ha ironizado sobre la "confusión" y la "indefinición" del PP de Castilla y León al que ha reprochado que un día se quiera parecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otro a la presidenta de Extremadura, María Guardiola. "El PP de aquí no sabemos qué es lo que quiere", ha zanjado.

García-Gallardo ha vuelto a criticar también que la Junta de Castilla y León ahora en solitario haya apostado por mantener "normativa de izquierdas", con una referencia expresa a la ideología de género, a una "memoria histórica sectaria" y a financiar y a "sobrefinanciar" a los sindicatos "protegiendo sus privilegios".

Leer más acerca de: