Gallardo al PP sobre el PGC: "O con el PSOE o con Vox, pero con los dos a la vez no se puede"

Publicado: jueves, 5 septiembre 2024 14:50

VALLADOLID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan García-Gallardo, se ha dirigido este jueves a su reciente socio de Gobierno, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para explicarle que para sacar adelante el presupuesto de la Comunidad para 2025 debe elegir entre el PSOE y los de Santiago Abascal.

"Esto es muy fácil, o con el PSOE o con Vox, pero con los dos a la vez no se puede", ha zanjado García-Gallardo que ha admitido que las declaraciones de los 'populares' de dar un tratamiento igual a todos los partidos y a todos los grupos en esas negociaciones "no son especialmente esperanzadoras".

García-Gallardo ha considerado que "ha llegado la hora" de que los integrantes del PP expliquen a sus votantes qué quiere hacer con la confianza que le dieron en las últimas elecciones, "algo demasiado bonito --la confianza-- como para estar traicionándolo constantemente como hace el Partido Popular en este territorio y en algunos otros", ha reprochado a sus recientes socios de gobierno.

Por otro lado, ha aclarado que el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, no ha afirmado que su partido no va a apoyar los presupuestos autonómicos y sí que van a ser coherentes con su posición hasta ahora.

"Lo que no sería coherente es que nos saliéramos porque el Partido Popular se alinea con el PSOE en la política migratoria alimentando el efecto llamada y luego apoyáramos un presupuesto que contribuye a alimentar el efecto llamada", ha explicado el exvicepresidente de la Junta que ha recomendado al PP que decida "qué quiere ser de mayor".

"Si lo que quiere es hacer políticas de izquierda y seguir sometido a la supuesta superioridad moral de la izquierda y recuperar la Agenda 2030 y seguir alimentando el efecto llamada no podrá contar con nuestro voto", ha zanjado al respecto si bien se ha mostrado dispuesto a sentarse a la mesa y a negociar las cuentas de 2025 si el PP "quiere hacer lo fácil, lo sencillo, lo que espera su electorado y, por cierto, también el nuestro, que es aplicar políticas de sentido común".

Juan García-Gallardo ha circunscrito esas políticas a "cortar de raíz" el efecto llamada, a hacer rebajas de impuestos, a seguir reduciendo burocracia y a seguir aplicando políticas inteligentes.