El portavoz de Vox se plantea presentar una Proposición de Ley de Violencia Intrafamiliar si la Junta no aprueba el texto para tramitarlo
VALLADOLID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha considerado que la ideología de género es un "veneno" y ha avanzado que su grupo votará en contra de la Proyecto de Ley contra la Violencia de Género de la Junta y también dirá 'no' a la Proposición de Ley del PSOE, quienes, a su juicio, compiten para ver "quién es más progre".
En una entrevista a Europa Press, el portavoz de Vox ha defendido que las mujeres "necesitan protección". "Hay muchas mujeres que sufren una violencia doméstica y hay que ir a las causas y a la raíz de por qué se está sufriendo esa violencia, pero consideramos que la ideología de género es un veneno, es un veneno social que destruye a las familias y que enfrenta a los hombres y a las mujeres", ha relatado.
A juicio de García-Gallardo lo que se vive en torno a este asunto en España no se da en ningún otro país, ya que existe una legislación "sólo para hombres, unos tribunales sólo para hombres, unas penas específicas sólo para hombres y además se deroga la presunción de inocencia".
"Es un tema difícil e incómodo pero cuando se ve que una mujer, inspirada por un abogado que le empuja a adoptar una conducta de este tipo y trata de hacer valer estas leyes para obtener ventaja en un proceso de divorcio, pues uno abre los ojos", ha relatado.