BURGOS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha responsabilizado al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, del "riesgo de desaparición" de Muface y ha pedido "una nueva licitación" después de que el concurso que licitó el Gobierno quedara desierto.
Para Gamarra, el ministro ha estado más pendiente de ver cómo podía "encadenar la sucesión" del PSOE madrileño que de ocuparse de los "asuntos de los españoles, de los funcionarios y del ministerio" al que tiene encomendadas sus competencias.
Así lo ha hecho durante una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes junto a diputados y senadores de la provincia, en la que el diputado Ángel Ibáñez ha recordado que 1,5 millones de personas están afectadas por el previsible desmantelamiento de Muface.
De ellas, ha remarcado, casi 110.000 en Castilla y León y 11.000 familias afectadas en la provincia de Burgos". Por ello, ha califiado de "insuficiente", como también lo ha hecho Gamarra, la subida adicional de un 17% del presupuesto para la atención sanitaria a los funcionarios.
Ibáñez también ha hecho alusión a una "filtración" del nuevo director de comunicación de Moncloa sobre "el argumentario del PSOE", cuando decían que "no tenían previsto disolver Muface".
En esta sentido, se ha preguntado "qué hacen algunos de los sindicatos que defienden los intereses de los empleados públicos", en relación a CCOO y UGT y ha explicado, a modo de comparación, que el gasto medio del Sistema Nacional de Salud por habitante en España asciende a 1.736 euros per cápita.
La secretaria General del PP también ha puesto el acento en la "necesidad" de mantener las prestaciones de Muface, un "compromiso del PP" y por ello se opone al "desmantelamiento que se está impulsando desde el Gobierno de España"; es más, defienden "su fortalecimiento". Por ello, su partido "estará en las movilizaciones que mañana están convocadas".