El 1-1-2 garantiza un tiempo medio de respuesta de 15 segundos

Actualizado: lunes, 8 julio 2024 14:31

   VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Emergencias 1-1-2 ha reforzado su compromiso con los ciudadanos con la aprobación de su carta de servicios que incluye, entre otros compromisos, un tiempo medio de respuesta a las llamadas de menos de 15 segundos y de gestión media de incidentes inferior a 90 segundos.

   La Junta de Castilla y León "refuerza", de este modo, "la calidad del compromiso que el servicio de emergencias 1-1-2 de la Comunidad mantiene con los ciudadanos con la aprobación de su carta de servicios, en respuesta a las necesidades y expectativas de la sociedad y a la demanda de transparencia en la actividad pública".

   A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press la Junta detalla que las encuestas de calidad sobre la prestación de este servicio mantiene unos elevados niveles de satisfacción, que en 2023 se elevaban hasta el 98,68 por ciento en el trato recibido por parte del gestor de llamadas, y del 98,64 por ciento en la percepción del ciudadano del tiempo de respuesta a su llamada. En conjunto, el 99,23 por ciento de los encuestados respondía que volvería a utilizar el servicio.