Borja García entrega sus avales en la sede del PP de Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 18:43

Propondrá una enmienda a la Ponencia de Estatutos en este sentido y defiende un debate abierto a medios de comunicación

VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El 'interesado' en participar en el proceso de primarias del PP de Valladolid Borja García Carvajal ha trasladado al comité organizador del Congreso Provincial del que saldrá el nuevo presidente del partido su voluntad de debatir con su oponente, Jesús Julio Carnero, y ha propuesto incluso recoger en los estatutos la obligatoriedad de celebrar estos 'cara a cara' en los próximos comicios internos.

Así lo ha señalado García Carvajal este miércoles en la sede provincial de los 'populares', adonde ha acudido para presentar los 95 avales pactados entre ambos 'interesados' --incluidos cinco de reserva--, acompañados de representantes del PP en diferentes municipios como Mayorga, Villalón de Campos o Pedrajas de San Esteban, entre otros.

El edil del PP en el Consistorio de la capital ha pedido al Comité de Organización que traslade a Carnero su deseo de celebrar este debate y que lo modere y defina como órgano "garante de la ecuanimidad". Asimismo, ha defendido que se celebre antes del día 18, momento en el que votarán los afiliados inscritos, ya que después sólo restarán por hacerlo los compromisarios.

En cuanto a su regulación de cara a futuros congresos, García Carvajal ha anunciado que, una vez se abra el plazo, propondrá una enmienda en este sentido a la Ponencia de Estatutos, en línea con la nueva legislación autonómica sobre debates entre aspirantes a presidir la Junta de Castilla y León.

Tras invitar a todos los afiliados a que se inscriban para votar en el proceso y participen en el mismo, el 'interesado' se ha limitado a asegurar que el comité "atenderá las peticiones de los afiliados y procederá conforma a los Estatutos" en relación con las quejas de algunas juntas locales de Nuevas Generaciones sobre el reparto de compromisarios propuesto por la Dirección Provincial.

Asimismo, ha reconocido cierto "retraso" en cuanto a participación en el proceso, pero se ha mostrado confiado en que en los tramos finales del proceso aumentará ostensiblemente el número de inscritos, a los que ha pedido que contribuyan a decidir "qué quieren que sea el PP".

Más noticias