VALLADOLID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, cree que los grupos parlamentarios deberían decidir sobre la conveniencia de elaborar una ley de diversidad sexual y de género propia de la Comunidad o esperar a una nacional, algo que ha tomado en consideración el Congreso.
La consejera ha incidido en que aunque se inició la redacción de un borrador, en el mes de septiembre Podemos, junto a algún otro grupo, presentó una iniciativa en el Congreso para un proyecto de ley estatal que se tomó en consideración y que tiene un articulado muy similar al de Castilla y León.
Por ello, la consejera cree que a partir de ahora hay que abrir una reflexión de los grupos parlamentarios sobre si, a la vez que se tramita la ley estatal, se debería "paralelamente" continuar con los trabajos para una autonómica, ya que un texto legislativo estatal insta a las comunidades a tomar determinadas medidas o decisiones.
Así, ha incidido en que los grupos políticos deben "posicionarse" porque esta situación quizá cambie el escenario y pueda ser de "sentido común" que haya que esperar.