VALLADOLID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan García-Gallardo, ha acusado este jueves al presidente de la Junta, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, de financiar con dinero público la precampaña electoral tras anunciar las facultades de Medicina en Burgos y en León.
"Si esto era bueno hoy ¿por qué no lo fue ayer y por qué aprovechan siempre las vísperas de las campañas electorales para hacer promesas que veamos si son posibles y se van a poder cumplir?", ha preguntado García-Gallardo que ha considerado que Fernández Mañueco no ha hecho estos anuncios pensando en el reemplazo de los médicos más veteranos por médicos más jóvenes ni en resolver la crisis sanitaria o para combatir la despoblación.
"El Partido Popular es un partido cuyo único deseo es tener el poder y, cuando lo tiene, permanecer en el poder y hacen lo que haga falta para conseguirlo", ha sentenciado el que fue socio de gobierno de Fernández Mañueco hasta el pasado mes de julio cuando Vox dejó los gobiernos de coalición con el PP en todas las autonomías.
El político burgalés se ha mostrado a favor "de todos los proyectos educativos serios y consistentes" y ha recordado que en el caso de su provincia de procedencia poder contar con la Facultad de Medicina "ha sido un anhelo de la sociedad burgalesa".
"Si la Universidad de Burgos y la sociedad burgalesa han peleado tanto para configurar un proyecto serio de Facultad de Medicina es razonable que, de una vez por todas, el presidente de la Junta de Castilla y León deje de marear la perdiz, deje de celebrar esta ceremonia de la confusión y acceda a que este proyecto pueda tener su recorrido, igual que el resto de facultades que se han anunciado recientemente", ha defendido el de Vox.
Dicho esto, que ha asegurado que su partido va a estar "muy vigilante" para que estos proyectos sean "solventes" y "positivos" para el alumnado y para el profesorado y "sobre todo" para que ayuden a cumplir "un reto vital" de la Comunidad, que ha situado en la necesidad de retener el talento "y dar un futuro y un verdadero horizonte de oportunidades a los jóvenes de Castilla y León". "Retener talento y combatir el fenómeno de la despoblación", ha reiterado al respecto.