García-Gallardo asegura que Vox "no se siente responsable" de la agresión

Actualizado: viernes, 12 abril 2024 14:46

   CASTREJÓN DE LA PEÑA (PALENCIA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado que Vox "no se siente responsable" de la agresión al exalcalde socialista de Ponferrada agredido este jueves y ha señalado que no admitirá "ni una sola lección" del PSOE en esta materia, ya que los 140 años de historia de este partido están "trufados de todo tipo de crímenes y delitos".

   "Vox nunca ha promocionado ni incentivado ningún tipo de violencia", ha remarcado García-Gallardo en declaraciones a los medios durante su visita a la localidad palentina de Castrejón de la Peña, donde ha inaugurado la presa del Arroyo de las Cuevas.

   En relación con esta cuestión, García-Gallardo ha enfatizado en que la violencia política debe ser "apartada y condenada", algo que Vox hace de forma "reiterada", al tiempo que ha criticado que el PSOE condene algunos tipos de violencia en el ámbito familiar y otros no.

   "Ahora se ve cómo los socialistas condenan como nosotros esta agresión desde la que desde luego no nos sentimos responsables pero luego olvida condenar todas las agresiones que sufren nuestros militantes, afiliados y simpatizantes en cada campaña electoral", ha reflexionado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico.

   Del mismo modo, García-Gallardo ha recordado que esto se vio hace unos días en el comienzo de la campaña electoral en Bilbao pero también en carpas a lo largo de España, en muchísimos municipios.

   "Es una agresión constante", ha lamentado García-Gallardo, para remarcar que todo esto está alimentado por el "relato falso y sectario" de los medios de comunicación de que Vox es un partido "radical y extremista lo cual lleva a muchos irresponsables a agredir a los militantes y a los cargos públicos de la formación".

   Por esta razón, ha señalado que hay "mucho" que reflexionar al respecto, al tiempo que ha asegurado que Vox "no admitirá ni una sola lección del PSOE en esta materia", un partido que ahora mismo está aliado con los "separatistas que llevaron el terrorismo a las calles y que ahora quieren administrar y que además está aliado con la ETA política que vemos que es Bildu".

   Al hilo de estas palabras, el vicepresidente de la Junta ha incidido en que Vox no va a aceptar la "superioridad moral de la izquierda", que trata de "culpabilizar a la formación liderada por Santiago Abascal de generar un clima de odio y crispación". "Sin embargo, no es nuevo este clima que el PSOE ha llevado a las calles durante distintas etapas del siglo XX", ha criticado.

Leer más acerca de: