Para el portavoz de Vox en las Cortes CyL lleva décadas "soportando" un PP "inmovilista": "Teníamos que haber apretado un poco más"
VALLADOLID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León y ex vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha reconocido un "exceso de generosidad" por parte de su partido durante la coalición de Gobierno en la Comunidad que se rompió en julio con el fin de mantener la estabilidad. "Quizá nuestro mayor pecado ha sido ser excesivamente flexibles con el PP", ha relatado.
En una entrevista concedida a Europa Press el líder de Vox en Castilla y León ha asegurado que su partido entró con mucha fuerza en el Gobierno, en el que, a su juicio, logró "cosas relevantes" que, tras la ruptura, el PP "ha corrido a revertir" como el "recorte" a los sindicatos.
"Es posible que por mantener la estabilidad en el gobierno nosotros habríamos incurrido en un exceso de generosidad, casi suena como un reconocimiento de culpa, quizá ahora lo estemos compensando con nuestro votantes, nuestro mayor pecado ha sido ser excesivamente flexibles con el PP", ha defendido.
No obstante, García-Gallardo ha recordado que Vox fue el partido minoritario en la coalición de gobierno. "Entramos de nuevas en una maquinaria que ya estaba en marcha y hemos conseguido cosas importantes", ha defendido el que fuera vicepresidente, un punto en el que ha reseñado avances para el sector agroganadero, reducción de gasto "prescindible" y otras mejoras en ideas que "el PP tenía metidas en el cajón".
Juan García-Gallardo ha señalado así que su satisfacción sobre su paso por el Gobierno es "moderada". "A veces en la vida hay que dar un pasito para atrás para pronto dar dos pasos para adelante", ha subrayado, al tiempo que ha defendido la necesidad de abandonar la "hipocresía".