ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 3 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha llamado este viernes al nuevo viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva Manzanares, a trabajar para construir los cimientos y la estructura del "potente resurgir" de la industria de la Comunidad Autónoma.
"Este es sólo el comienzo, pero vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que la industria de Castilla y León vuelva a brillar y vuelva a resurgir como antaño, conquistando nuevos retos y sentando las bases de la industria del futuro", ha aseverado el vicepresidente.
Este es el principal mensaje que ha trasladado Juan García-Gallardo con motivo de la toma de posesión de Óscar Villanueva como viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral con la que se ha cerrado el organigrama de la Consejería de Industria, Empleo y Comercio, uno de los tres departamentos que gestiona Vox en el Gobierno de coalición con el PP.
García-Gallardo ha recordado al nuevo viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral que tiene por delante "múltiples retos" que ha resumido en tres objetivos concretos, con especial hincapié en hacer que el Diálogo Social funcione "sin necesidad de que éste ultrasubvencionado", ha apostillado, para lo que ha recordado al viceconsejero que tendrá a su lado a Mariano Veganzones, que "conoce muy bien" el funcionamiento de la herramienta de concertación en Castilla y León.
El segundo reto marcado por el vicepresidente de la Junta al nuevo viceconsejero es coordinar "una labor muy importante" y, ahora, "de máxima actualidad", en referencia a la situación de Siro en Venta de Baños, como es la búsqueda de soluciones a las crisis empresariales que puedan tener las empresas de Castilla y León por "varios motivos", algunos derivados de la crisis internacional derivada de la invasión de Rusia en Ucrania y otras por los "nefastos efectos de las decisiones que adopta el Gobierno central", ha reprochado.
Finalmente, ha recordado al nuevo viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral que deberá acompañar a Mariano Veganzones en la gestión y en la tarea de gobierno en la Consejería de Industria, Empleo y Comercio. "Estoy convencido de que todas las piezas de este puzzle van a funcionar a la perfección", ha augurado.
El vicepresidente ha destacado el perfil profesional de Óscar Villanueva, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y experto en algoritmos que ayudan a tomar decisiones conforme a datos, al que ha definido como "como una persona brillante de las que hacen brillar a los demás" y del que ha augurado que va a sacar lo mejor de todos los directores generales, de todos los jefes de servicio y de todos los funcionarios que trabajen con él.
García-Gallardo ha hecho especial hincapié en el "empuje" y en la "energía" del nuevo cargo de la Consejería de Industria, al que conoce desde hace años y al que se ha referido como su "amigo", y con cuya toma de posesión --Óscar Villanueva ha prometido el cargo en un acto presidido por el vicepresidente y por el consejero-- se ha puesto "una magnífica guinda al pastel" para "sembrar" el camino hacia la reindustrialización de la Comunidad.
"Muchas gracias a todos, por vuestra valentía, por vuestra generosidad, por vuestro patriotismo y por hacer que esta primera experiencia de Gobierno de coalición sea el espejo en el que se mirarán próximamente muchos otros para conseguir el cambio real que necesita España", ha concluido García-Gallardo.