VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha tendido la mano este martes al procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, para reunirse "pronto" para analizar "con más tiempo" todas las medidas previstas por el Gobierno de coalición para la provincia abulense y para recabar la opinión del político abulense.
"Ni una provincia en Castilla y León sin unidades de radioterapia. Es de justicia, lo prometimos y lo vamos a cumplir", ha afirmado García-Gallardo en su respuesta a Pascual Muñoz, a quien ha enumerado algunos de los proyectos puestos en marcha por el nuevo Gobierno de PP y Vox por una inversión ya de 17,45 millones.
El vicepresidente ha aclarado que para el Gobierno autonómico no hay territorios de primera o de segunda división y ha defendido que las nueve provincias de Castilla y León con "igual de importantes", si bien ha relatado algunos de los proyectos de la Junta que beneficiarán a la provincia abulense, como la petición al Ministerio para la Transición Ecológica de que suspenda la inclusión del lobo como especie de especial protección. "Este Gobierno es el más sensible con los problemas de la gente del campo", ha añadido.
Por su parte, el abulense ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno de Castilla y León consiga pasar de las palabras a los hechos, algo que, según ha reprochado no hizo el anterior Ejecutivo de PP y Ciudadanos, y ha ironizado sobre la "agenda repleta de actos sociales y de entregas de premios" de García-Gallardo. "Me parece perfecto", ha bromeado el abulense que se ha hecho eco de la "vergüenza" de la "lamentable" comunicación de la capital abulense.
"El AVE ni está ni se le espera", ha lamentado a lo que ha añadido que el ferrocarril convencional "deja mucho que desear". "¿Cuánto para Ávila? ¿Qué va a hacer por los abulenses?", ha insistido Pedro Pascual Muñoz que ha aprovechado su intervención para responder a una referencia a los "nacionalismos 2.0" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que ha recordado que él no es político nacionalista y sí un abulense que no quiere que los ciudadanos de esta provincia sean menos que nadie, "ni más que nadie" para añadir: "Hasta ahora estamos siendo menos que nadie".