LEÓN 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.
Marín ha iniciado su último discurso con palabras de agradecimiento al personal de la Universidad y a quienes en los años de vida de la institución han contribuido a sentir "orgullo" de la ULE.
El actual rector hasta la celebración de las elecciones previstas el mes próximo, accedió al cargo en el año 2016 con el objetivo de mejorar la incorporación de investigadores y profesores jóvenes "bien preparados, dedicando a ello un gran esfuerzo y recursos".
CIFRAS "INIMAGINABLES"
En este tiempo se han concedido 96 contratos predoctorales del programa propio de la ULE, así como 255 de profesores ayudantes y ayudantes doctores. "Cifras inimaginables hace años y que debido a la creación de los planes de promoción y estabilización muchos de ellos son ahora profesores permanentes de la Universidad de León", ha asegurado.
El rector ha dedicado unas palabras al escritor leonés Luis Mateo Díez, doctor Honoris Causa de la ULE, que ha recogido estos últimos días el Premio Cervantes, y también ha felicitado a los premiados y a los nuevos doctores.
También ha hecho referencia a "todas las entidades y empresas que otorgan premios y ayudas a estudiantes y egresados". García Marín se ha referido a las "numerosas colaboraciones con otras empresas e instituciones, llevándose a cabo con ellas, en los últimos años, más de 2.000 contratos de investigación y transferencia".
RECONOCIMIENTO
Del mismo modo, se ha referido a quienes han colaborado a que la Universidad León "esté en este momento en un alto grado de reconocimiento, no solo en rankings nacionales e internacionales, sino también por la sociedad".
En el acto solemne de San Isidoro se entregan los Premios a los mejores expedientes y trabajos de fin de carrera, los extraordinarios de Doctorado, y los de empresas y fundaciones, así como las Distinciones Honoríficas a quienes han cumplido 25 años de servicio en la institución, y también las que se otorgan a los miembros de la comunidad universitaria que han alcanzado la jubilación.