VALLADOLID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha calificado de "lamentable" la actitud de Bimbo durante la última reunión mantenida este martes tras "no haber entendido" las propuestas de la Junta su su reindustrialización.
La titular de Industria ha detallado, en declaraciones a los medios tras el encuentro que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido con el Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, que este martes tuvo lugar una reunión por petición de la empresa.
Una reunión que la consejera ha calificado de "lamentable" ya que la compañía no ha puesto encima de la mesa "ninguna posibilidad de reindustrialización o de plan de industrialización y simplemente comunicaba que había llegado a un acuerdo con los trabajadores".
No obstante, García ha señalado que la Administración autonómica respeta este acuerdo que "legítimamente" han aceptado los empleados, si bien ha remarcado la necesidad de que estén en la "mejor disposición posible". A partir de ahí, ha sostenido, la Junta también se pondrá a su disposición en la búsqueda también de empleo y de otras oportunidades.
"Lamentamos que la empresa no haya entendido la posición de la Junta cuando le ofrecía otras posibilidades de industrialización para que mantuiese la actividad productiva", ha incidido la consejera, al tiempo que ha explicado que Bimbo tampoco ha comunicado qué empresa se va a hacer cargo, puesto que el Gobierno autonómico "no ha tenido ninguna comunicación en ese sentido".