Consejo Regional de la Mujer
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 marzo 2017 13:47

"Estamos fallando todos, la sociedad en su conjunto", ha afirmado la consejera

VALLADOLID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, considera una oportunidad en la lucha contra la violencia de género la posibilidad de alcanzar un Pacto de Estado, que se abordará inicialmente el jueves en el Senado, después de que haya fallado "todo".

Alicia García, en el marco de la presentación de la 'Agenda para la Igualdad de Género 2020', tras las últimas agresiones a mujeres por parte de sus parejas en Palencia, Villalón (Valladolid) y un posible caso en Salamanca, donde se ha encontrado el cadáver de una mujer con un golpe en la cabeza tras un incendio.

La consejera ha incidido en que es un año "especialmente duro" en el conjunto de España con un número de víctimas mortales "intolerable", por lo que considera que hay que seguir profundizando en esta materia.

En este sentido, ha señalado que es un paso importante y una oportunidad para unir sensibilidades el Pacto de Estado propuesto en la Conferencia de Presidentes, el cual se abordará en una reunión en el Senado este jueves a la que se ha citado a la consejera, quien cree que habrá que analizar qué está fallando.

"Estamos fallando todos, la sociedad en su conjunto, es verdad", ha señalado la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades y por ello ha reiterado su apuesta por el trabajo en red, que ha supuesto dar pasos "muy importantes" como el hecho de compartir información entre los diferentes estamentos y profesionales que intervienen cada vez que hay un caso.

Alicia García ha afirmado que hay que "mejorar" y trabajar porque el sistema puede fallar y ha insistido en que el Pacto de Estado serviría "sin duda" para mejorar y perfeccionar la actual ley, pero ha advertido de que aunque se alcance la igualdad legal, "queda mucho por hacer".

La consejera también ha recordado que el modelo 'Objetivo violencia cero', que es exportable a otras comunidades y también al Estado, se implantó en 2015, en 2016 se ha llevado a cabo un trabajo "muy intenso" y aún tiene que dar sus frutos, pero ya ha supuesto la implicación de muchos profesionales, que se pueda compartir la historia social de las víctimas y que se haya formado a cientos de profesionales.

Más noticias

Leer más acerca de: