ÁVILA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha advertido de que "ni el independentismo de Artur Mas, ni el nacionalismo español de Mariano Rajoy están ayudando a mejorar la situación" en Cataluña y ha abogado por el diálogo para resolver el "conflicto político".
Tras ser ser preguntado por el juicio sobre la consulta del 9N, Garzón ha apostado por sentarse "en una mesa" para hablar de "posibles soluciones" a través del "pacto y la negociación", tal como ha señalado a las puertas de la factoría de Nissan en Ávila, donde se ha dirigido a los empleados desde el exterior de la fábrica.
"La política del Gobierno está empeorando radicalmente esta circunstancia que polariza más y más", ha aseverado el político, quien ha advertido de que la situación catalana "no se va a resolver de ninguna forma en ámbitos judiciales o policiales".
Según Garzón, los perjudicados en este asunto son "los trabajadores de las dos partes", porque "sufren igualmente los recortes de Artur Mas y Mariano Rajoy", ya que se trata de una situación que se encuentra "muy por encima de las banderas".
También ha afirmado que "la política sólo se resuelve desde la política" y si ha recalcado que "si cuando hay un problema político se recurre a los jueces, a las leyes preconcebidas o a la policía", se está "equivocando y empeorando la situación".