VALLADOLID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El gasto medio en Castilla y León durante las vacaciones de verano aumenta un 21 por ciento y se sitúa en los 1.136 euros, frente a los 937 euros de media del año pasado y por encima de la media nacional, de 1.130 euros, según los datos del Observatorio Cetelem, publicados este viernes.
No obstante, según estos datos, un 39,7 por ciento de los castellanoleoneses encuestados, su consumo ha sido menor que en el año anterior, un 34,5 por ciento ha gastado lo mismo que en 2022 y un 25,9 por ciento ha gastado más.
Asimismo, son los viajes por España, ya sea alojándose en hoteles o apartamentos, o bien en casa de familiares o amigos o en opciones de turismo rural, han sido las opciones más escogidas por los
castellanoleoneses en estas vacaciones y un 37,9 por ciento de los encuestados ha viajado por el país y ha pernoctado en hoteles o apartamentos, frente al 41,1 por ciento que lo hizo en 2022.
Por su parte, un 20,7 por ciento de los encuestado también ha
recorrido el territorio nacional y se ha alojado en casa de familiares y amigos frente al 21,4 por ciento que lo hizo en 2022 mientras que el 3,4 por ciento ha optado por hacer turismo rural (14,3 por ciento en 2022).
La actividad de ocio más realizada este verano ha sido ir de compras, así lo manifiesta el 100 por cien de los castellanoleoneses encuestados, tras lo que en segunda posición se encuentra salir a restaurantes, con un 60,3 por ciento, e ir al cine, un 43,1 por ciento de las menciones.
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas y opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.
El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo quinto aniversario, y se ha convertido en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 100 estudios a lo largo de
estos 25 años.