Los autores del proyecto cuidan a los animales desde que los encontraron hace unos meses paseando por la urbanización de 'El Plantío'
VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes estudiantes de Valladolid y Asturias han iniciado un proyecto benéfico, enmarcado bajo el título 'Gatos salvajes', para recaudar fondos y cubrir los gastos veterinarios de una colonia de felinos que se instaló hace unos meses en la urbanización de 'El Plantío' en Simancas (Valladolid).
Esta iniciativa, que llevan a cabo Alejandro Bocos y Ana Costales, consiste en la venta de unas camisetas que ellos mismos han diseñado y que venden a través de una plataforma de crowdfunding, un método de financiación en el que se establece un objetivo y los mecenas realizan las aportaciones previamente de forma simbólica. Para que la campaña consiga financiación es necesario lograr dicho objetivo en un determinado plazo de tiempo.
La idea es recaudar el dinero suficiente para poder esterilizar a la única gata de la familia, que ya se quedó embarazada hace poco, y vacunar a todos porque "necesitan estar sanos", han explicado los jóvenes en declaraciones recogidas por Europa Press.
A pesar de que ambos llevaban tiempo queriendo que los animales tuviesen atención veterinaria, su condición de estudiantes no les permitía invertir en ello y comenzaron a pensar planes alternativos para poder hacer frente a los altos gastos que supone cuidarlos al cien por cien, hasta que, por fin, dieron con la idea final.
Así, comenzaron a actuar cuando la gata se quedó embarazada con su primer celo por miedo a que "sus pequeños" tuviesen una mala vida en la urbanización o "fuesen el blanco de la ira" de los vecinos que están en contra de que haya gatos viviendo en la zona, han indicado.
Las camisetas que se han elaborado para reunir el dinero que se necesita para cubrir todos los gastos veterinarios de los animales, que se pueden adquirir en la web https://www.verkami.com/projects/18225-camisetas-gatos-salvajes, cuentan con dos modelos, tanto para chico como para chica.