VALLADOLID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La procuradora socialista y viceportavoz de las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez Urbán, ha advertido de que Vox "vacila" al presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, e incide en que Castilla y León estará gobernada por la "España del impago y la corrupción".
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, ante los medios donde ha denunciado que la Comunidad está "echada a su suerte", "sin rumbo ni gobierno" y sin un presidente que "tome medidas" para proteger a los ciudadanos.
"Hablaban de un Gobierno sólido, fuerte y duradero y ni sólido, ni fuerte, ni Gobierno, porque tenemos a Mañueco arrodillado y sometido a Vox que le está vacilando", ha argumentado para asegurar que esta situación no cambiará hasta que le convenga a la formación de Santiago Abascal.
Gómez Urbán ha lamentado que, mientras la "ultraderecha de Feijóo y Mañueco" y la "ultradereca radical" se reparten "cargos y sillones", Castilla y León "está abandonada a su suerte", "sin presupuesto" en un momento "tan necesario como este". "¿Saben cuántos millones ha captado el Ayuntamiento de Valladolid de los fondos europeos, 20. Cuántos ha captado el Gobierno de Mañueco, ya se lo digo yo, ninguno", ha apostillado para confrontar la "política del ruido" del PP con la "real" del PSOE con un presidente de Gobierno que ha conseguido el "hecho histórico de topar el precio de la energía".
La procuradora socialista ha cargado contra un Gobierno en Castilla y León formado por la España de los "impagos por obras" --en referencia a Vox-- y la España que pertenece a un partido político "condenado por sentencia firme por corrupción", para advertir de que el PSCyL estará "frente" a estas formaciones para la que "todo son chiringuitos".
"El PSOE siempre va a estar enfrente de aquellos que quieren eliminar el término violencia machista, de aquellos que niegan que en este país a las mujeres, a día de hoy y por desgracia, se nos asesina y se nos maltrata simplemente por el hecho de ser de ser mujeres. A ellos, les queremos decir alto y claro que no se lo vamos a permitir y vamos a luchar desde la oposición de manera clara y contundente por proteger a todas aquellas mujeres víctimas de la violencia machista", ha concluido.