ZAMORA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González Corral, ha destacado este viernes el liderazgo de la comunidad autónoma en el subsector de la alimentación animal, y ha recordado que las empresas y las cooperativas del territorio cuentan con el once por ciento de la cifra de negocio a nivel nacional.
Así lo ha señalado la responsable autonómica durante su visita a las instalaciones de Cobadu, a las afueras de Zamora. González Corral ha aprovechado la visita para incidir, además, en el papel clave de la cooperativa en el desarrollo del sector primario de la región.
Acompañada por altos cargos de la Consejería y representantes de Cobadu, la consejera ha subrayado "la excelente gestión, el impacto social y económico, y la capacidad de Cobadu para liderar proyectos que fortalecen la economía rural", según ha repasado la propia cooperativa en una nota remitida a los medios.
Durante la recepción, la consejera ha elogiado también la implantación de Cobadu, que cuenta con más de 11.000 socios activos y "se ha consolidado como la cooperativa agroganadera más importante de Castilla y León". Su volumen de gestión, que incluye la comercialización de piensos, ganado y leche, "es un referente no solo a nivel regional, sino también nacional".
El recorrido por las instalaciones ha permitido al equipo de la Consejería conocer de cerca los procesos productivos, organizativos y "la apuesta de Cobadu por la innovación y la sostenibilidad". González Corral ha puesto de manifiesto, en ese marco, la capacidad de la cooperativa para adaptarse a las necesidades del sector y ha valorado su contribución al mantenimiento del tejido social y económico en las zonas rurales.
En el salón de actos, el director general de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, ha dado la bienvenida a los asistentes con un vídeo corporativo y ha presentado las líneas estratégicas que han permitido a Cobadu liderar el sector, con un enfoque en el apoyo constante a los agricultores y ganaderos. "Cobadu trabaja cada día para estar a la altura de las necesidades de nuestros socios", ha explicado el responsable del proyecto zamorano.