SALAMANCA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los consejeros de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, y de Sanidad, Alejandro Vázquez, han pedido a los grupos políticos que se fijen "en qué es lo mejor para la ciudadanía para Castilla y León, para crear empleo, para retener población", como ha precisado la primera, mientras que el segundo ha añadido que la votación se haga "sin obedecer órdenes de fuera", sino preocupándose "porque los presupuestos sean buenos".
Ambos han realizado estas declaraciones en el marco de la visita que han realizado a las instalaciones que la empresa farmacéutica MSD posee en la provincia de Salamanca.
González ha asegurado que "son unos presupuestos muy buenos" y que desde el PP no entienden el rechazo que plantean diversos grupos políticos, unos porque miran más a las órdenes que se trasladan desde Madrid y otros porque están más inmiscuidos en sus guerras internas", ha subrayado.
"Creo que tenemos unos presupuestos que son históricos porque superan por primera vez los 15.000 millones de euros y muestran esa clara vocación que tenemos desde la Junta de Castilla y León por dar los mejores servicios a través de Sanidad, Educación, también Servicios Sociales y, por supuesto, también a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería", ha añadido la titular de este deparatamento.
El anteproyecto de presupuestos "presenta un crecimiento superior al 9 por ciento" en el caso de su ramo y en "el tema de la sanidad animal, crecería en torno a un 14 por ciento".
Por su parte, Alejandro Vazquez ha criticado esas "órdenes" que, en el caso de Vox, se dieron antes de que se realizara la propia presentación del anteproyecto de presupuestos o, como en el caso del Partido Socialista, que está inmerso en otras en otras batallas internas.
"Yo creo que, entre viaje y viaje, pueden dedicar un tiempo a analizar, a estudiar, a proponer y a dialogar con el Gobierno la mejora de sus presupuestos", ha sentenciado.