MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, considera que en las redes sociales "se tiene que poder hacer lo mismo que se puede hacer fuera de las redes y tiene que estar prohibido lo que está prohibido en la calle".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, González Pons se ha declarado partidario de que haya una libertad de expresión "muy grande", dentro y fuera de Internet, porque ésta es fundamental para que exista la democracia, y que los límites deben estar en "la apología de la violencia, del machismo o del racismo".
El también candidato 'popular' a las elecciones europeas ha relatado que él recibe amenazas a diario a través de Twitter, algunas "insoportables", y que utiliza el recurso de bloquear a esos usuarios.
Eso sí, ha reconocido que alguna vez se ha planteado presentar una denuncia, sobre todo cuando las amenazas van contra sus familiares. A su juicio, el clima de descrédito de la política que se vive en España es "extraordinariamente injusto" y está motivando que en Internet y fuera de Internet "se digan auténticas barbaridades". "Afortunadamente, no a que se hagan", ha remachado.
González Pons ha reiterado su llamamiento a no hacer "ninguna teoría" relacionando este clima con el "crimen horrible" que ha sido el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. "Simplemente hay que padecer el dolor, dar un paso adelante y seguir", ha dicho el dirigente 'popular'.