De Gregorio justifica el Toro Jubilo de Medinaceli porque es un festejo tradicional desde 2002

Actualizado: miércoles, 13 noviembre 2024 17:40

SORIA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha explicado que el Gobierno autonómico autorizó la celebración del Toro Jubilo de Medinaceli por tratarse de un festejo tradicional desde el año 2002.

No obstante, De Gregorio ha mostrado su total respeto a la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Soria que ha suspendido de forma cautelar el festejo tras un recurso del partido PACMA.

"Al tratarse de un procedimiento reglado, lo que hacemos es comprobar que la documentación que se aporta en el expediente cumplía los requisitos del decreto", ha explicado la delegada territorial de la Junta que ha recordado que, con independencia de que haya una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Soria sin carácter firme, el Gobierno autonómico tiene la obligación de resolver el trámite administrativo.

Yolanda de Gregorio ha insistido en que de esta forma se respondió a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Medinaceli para llevar a cabo el festejo tras lo que fue autorizada "como en cursos precedentes".

Y ha anunciado que la Junta presentará en tres días alegaciones ante la medida a la espera del auto que dicte el juzgado. "Por nuestra parte, se trata de un acto reglado en el que no tomamos decisiones subjetivas, tan solo si se cumple la normativa", ha aseverado.

Sobre la concentración que se va a llevar a cabo en Medinaceli a pesar de que no se celebre el festejo, De Gregorio ha explicado que ha sido convocada para una Junta de Seguridad por parte del Ayuntamiento de Medinaceli. "Llamamos a la paz, a la tranquilidad a que no haya desorden público, que todo el mundo respete las opiniones. Tenemos que evitar cualquier tipo de conflicto", ha finalizado.

Contador