BURGOS 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 35 profesores de Español procedentes de Turquía, Italia, Argelia, Polonia, Reino Unido o Grecia, entre otros, participa esta semana en el Curso de Formación y Actualización para Profesorado de Español que organiza el Centro Internacional del Español de la Universidad de Burgos.
Este curso, combina sesiones académicas y talleres con actividades culturales y ofrece una experiencia de inmersión completa en la lengua y el patrimonio.
La materia se enfoca en el desarrollo de contenidos lingüísticos, socioculturales y tecnológicos. Como explica María Rodríguez, una de las docentes, "el curso está centrado en las nuevas metodologías activas, en las tecnologías y en la inteligencia artificial aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera".
Además de formación, el curso ofrece a los participantes la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar ideas con colegas de todo el mundo. Este curso de formación de la Universidad de Burgos ofrece "una valiosa experiencia cultural y profesional", como han señalado los participantes que también destacan la "variedad y originalidad de los talleres impartidos", que abarcan desde la diversidad en el aula, a las TIC o el componente sociocultural.