VALLADOLID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Este sábado, 15 de junio, un grupo de ciclistas recorrerá los 185 kilómetros que separan Aranda de Duero de Madrid, con llegada prevista a la estación de Chamartín a las 17.00 horas con el objetivo dar visibilidad a la importancia del Corredor Central.
En este marco, el pasado 10 de marzo de 2023 se constituyó la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos y la provincia con el objetivo principal de integrar el Corredor Central en el Corredor Atlántico, una decisión "que debe ser adoptada por Bruselas con el apoyo del gobierno de España", han señalado los organizadores en un comunicado remitido a Europa Press.
Así, el 13 de junio del 2023, más de 12.000 personas se manifestaron en Burgos, y más de 5.000 se concentraron en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, mostrando "el firme apoyo de la ciudadanía a esta causa".
Además, el 24 de junio de ese mismo año se realizó la primera marcha ciclista desde Aranda de Duero hasta Madrid, un esfuerzo que tuvo gran repercusión mediática y social.
Por ello, desde la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos y la Asociación Asemar "no se quiere dejar en el olvido esta histórica reivindicación, por lo que se continuará apoyando y promoviendo iniciativas como esta".
OBJETIVOS
La marcha ciclista de este año, encabezada por ciudadanos arandinos, tiene el propósito de destacar las necesidades e intereses de Aranda y la Ribera del Duero.
En este evento "no solo representa un esfuerzo físico considerable, sino también un acto de reivindicación y orgullo por la tierra", ya que los participantes quieren poner en valor su región y reclamar igualdad de oportunidades en comparación con otros territorios.
Por ello, desde la organización han invitado a todos los ciudadanos a apoyar y acompañar a estos "valientes deportistas" en su llegada a Madrid.