SEGOVIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento segoviano, Juan Cruz Aragoneses, aseguró hoy que Banca Cívica era "la peor novia" para Caja Segovia, señalando que el PP de Valladolid "quería imponer un criterio que iba en contra de los intereses de Segovia".
El también primer teniente de alcalde consideró "lamentable" la postura, según remarcó, del PP de Valladolid y de la Junta de Castilla y León, que "querían llevar a nuestra Caja a un dique seco y además exigiendo".
En este sentido, Aragoneses, en rueda de prensa, subrayó que el vicepresidente y consejero de Economía, Tomás Villanueva "exigió la firma de adhesión a Banca Cívica", que era, según reiteró, "la peor novia para Caja Segovia porque no nos iba a llevar a nada bueno".
Aragoneses quiso "agradecer y felicitar" a todos los consejeros de Caja Segovia que han rechazado la integración en Banca Cívica porque "han antepuesto los intereses de Segovia frente a los intereses de la Junta, a la que han dicho un no rotundo".
Por último, el número dos en el Ayuntamiento de Segovia manifestó el apoyo del equipo de Gobierno socialista a Caja Segovia que "seguro que tomará la mejor decisión, por el bien de la entidad y de Segovia". "Nosotros tenemos el máximo respeto a la institución, ha sido uno de los mayores apoyos en estos siete años de gobierno, es mucho más que un banco y deseamos lo mejor para nuestra Caja", añadió.