VALLADOLID, XX (EUROPA PRESS)
Grupo Norte ha logrado la adjudicación de los servicios contact center de Emergencias 112 en Cataluña (CAT 112) y Canarias (1-1-2 Canarias), con una vinculación de dos y cuatro años prorrogables respectivamente.
Para Grupo Norte, estas adjudicaciones suponen "afianzar el
liderazgo" de la compañía en la atención telefónica de emergencias, un servicio especialmente valorado por los ciudadanos y que, para alcanzar ratios de éxito, implica "una perfecta sincronización entre el equipo humano y la tecnología", según ha podido saber Europa Press.
Por ello, con el objetivo de garantizar "la calidad y la excelencia en el servicio", Grupo Norte ha incorporado a su plantilla a 235 profesionales, con perfiles como gestores telefónicos, supervisores, coordinadores, responsables de servicio, formadores, agentes de calidad, responsables de comunicación y oficiales administrativos.
De estos 235 profesional, 155 se encargarán del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia CAT112, dependiente del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, y que se asienta en dos centros de trabajo situados en Barcelona (L'Hospitalet) y Reus.
Otros 80 profesionales son los responsables del funcionamiento del Centro Coordinador de Emergencias y Serguridad 1-1-2 dependiente del Gobierno de Canarias, desde el cual se gestionan los recursos que existen en el Archipiélago en el ámbito de las emergencias.