LEÓN 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado este viernes a una senderista de 50 años que ha sufrido una posible fractura encontrándose en el camino entre Arintero y la Forquera (León).
El hecho ha sucedido minutos antes de las 11.23 horas, momento en el que la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada informando sobre una senderista que ha sufrido una lesión en un tobillo y no puede continuar la marcha.
Según ha afirmado el 1-1-2, el gestor ha realizado "inmediatamente" una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración y ha indicado al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, desde el 1-1-2 se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil (Cos) y, por protocolo, a los Bomberos de León.
Tras establecer contacto visual con la senderista, los rescatadores acceden en toma finalizada y, en el lugar, la herida es atendida por el enfermero rescatador.