ÁVILA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La proposición no de ley que se presentará en las Cortes de Castilla y León para asegurar el futuro de Ornua, la planta de lácteos destruida por el fuego en Ávila, será presentada conjuntamente por todos los grupos, según ha subrayado este martes el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca.
Tras mantener una reunión con el Comité de Empresa, Tudanca ha subrayado que la proposición será debatida la próxima semana en el Parlamento regional "para conseguir" los objetivos de mantener la empresa y a los trabajadores, "siempre desde la unidad y la colaboración de todas las fuerzas políticas para estar a la altura que requiere la situación".
"Ávila no puede permitirse el lujo de perder ni un solo puesto de trabajo ni tampoco tiempo en el restablecimiento de la actividad de la planta de Ornua", ha señalado Tudanca, quien se ha ofrecido para "trabajar" desde todas las instituciones en conseguir las ayudas y la agilización de mecanismos que permitan "el pronto funcionamiento de la fábrica", a la vez que ha destacado la necesidad del "mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y la recogida de leche a los ganaderos".
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, ha asegurado que "el empleo es una prioridad para nosotros y la exigencia para que la planta retome la actividad y que ésta se mantenga en Ávila es algo a lo que no vamos a renunciar".
"De hecho, el alcalde de La Colilla y procurador socialista Juan Carlos Montero ya ha hecho un ofrecimiento de suelo industrial en su municipio para, si es preciso, que la nueva fábrica se instale allí", ha dicho Caro.