SALAMANCA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los grupos 'Despistaos' y 'Veintiuno' están grabando durante este viernes y el sábado en Salamanca el videoclip del tema 'Nunca la primera', compuesto por ambas bandas.
El trabajo está patrocinado por el Ayuntamiento de Salamanca y pretende actuar como reclamo turístico ya que la ciudad Patrimonio de la Humanidad será escenario del rodaje y mostrará a los millones de seguidores de ambos grupos "el encanto de la ciudad", tal y como han señalado desde el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.
El videoclip mostrará el viaje de una mujer a través de los puntos más emblemáticos de Salamanca, como la ribera del Tormes, la plaza de Anaya, la calle Compañía, el Patio de Escuelas y la Casa Lis, para terminar al atardecer en la Plaza Mayor, donde la actriz se encontrará con ambas bandas tocando el tema en el que está inspirado el videoclip, como han adelantado desde el Ayuntamiento.
El trabajo estará dirigido por el realizador Alfredo López, la dirección de fotografía la llevará Carlos Cuenca, la jefatura de producción Lara Rubio y estará protagonizado por la actriz salmantina Victoria Redero junto a ambas bandas. La producción ejecutiva la ha realizado el colaborador habitual de Salamanca Film Commission, Manuel Sanabria.
'Nunca la primera', como apuntan desde la promoción del trabajo, es un "grito de esperanza para alguien que no está pasando su mejor momento y a quien siente que siempre se le tuercen las oportunidades". La canción busca animar a seguir luchando por lo que se quiere aunque no salga bien a la primera.
El videoclip ha sido financiado por el Ayuntamiento de Salamanca y producido a través de Salamanca Film Commission, departamento integrado desde hace 21 años en la concejalía de Turismo con el cometido de captar y facilitar rodajes en la capital salmantina.
Además, han colaborado diferentes instituciones como la Universidad de Salamanca, a través del Decanato de Filología, Secretaría General de la USAL, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Casa Lis y el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, que han concedido los correspondientes permisos de rodaje. Desde el Consistorio se ha apoyado el trabajo a través de la sección de alumbrado, Policía Local y Administrativa y el departamento de Mantenimiento.