ÁVILA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda y localización, y especialmente el de investigación, del varón de 85 años desaparecido el 27 de mayo en Navahondilla y el de 64 años que fue visto por última vez el 16 de mayo en Navaluenga.
Así lo ha precisado la Benémerita, en un comunicado recogido por Europa Press, después de que la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León haya desmovilizado el domingo el operativo dispuesto para la búsqueda del octogenario.
La Guardia Civil ha asegurado que continúa estudiando varios escenarios e hipótesis con respecto a ambas desapariciones y que, con el fin de estudiar, toda la casuística posible, se están reforzando las labores de análisis e investigación por parte del grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.
Igualmente, ha señalado que se están estudiando relevos y apoyos de las Unidades de la propia Comandancia de Ávila, así como de especialistas como los Grupos de actividades Subacuáticas, Unidad de Helicópteros, Unidad de DRON, perros especialistas en búsquedas de personas, las propias Unidades del Seprona y de Seguridad Ciudadana de las Compañías de Arenas de San Pedro y de Cebreros.
Todas estas labores se están coordinando por los máximos responsables de la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila, desde donde se pide también que si alguna persona puede facilitar algún dato que pueda ayudar en la localización se ponga en contacto con el 062 de la Comandancia Guardia Civil de Ávila.