PALENCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado un "punto importante" de distribución de drogas en el norte de la provincia de Palencia y ha detenido a una persona de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la sanidad pública.
Así, durante la detención, se procedió a la aprehensión de 238 gramos de cocaína, dinero en metálico, útiles para la preparación de las dosis, un vehículo deportivo y una motocicleta de gran cilindrada.
La misma está enmarcada dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio, para el año 2017 y comenzó con una investigación cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del trasiego de personas en una vivienda ocupada por el detenido. Muchos de ellos eran conocidos como consumidores de sustancias estupefacientes.
Por otro lado, en un control preventivo de Seguridad Ciudadana, patrullas uniformadas hallaron, tras un registro superficial de un vehículo, la droga incautada, cuyo destino final, una vez elaboradas las dosis, era la venta entre consumidores de localidades de la zona Norte de Palencia.
Asimismo, bajo la dirección de la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Cervera de Pisuerga, se procedió a llevar a cabo tres registros en inmuebles utilizados por el detenido para llevar a cabo la preparación y venta de la cocaína.
Igualmente, se incautó un vehículo deportivo y una moto de gran cilindrada utilizados para la distribución y traslado de la droga.
Las diligencias instruidas junto con el detenido, droga incautada y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Cervera de Pisuerga (Palencia), el cual ha decretado el ingreso en prisión del detenido.