Puntales recuperados por la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL BURGOS.
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2017 13:55


BURGOS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos ha detenido como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas a A.J.J, de 41 años, y a M.J.J, de 44 años, a los que adicionalmente se le imputan los delitos de amenazas con arma blanca y de usurpación de vivienda.

Desde el pasado mes de septiembre, el área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos venía investigando una serie de sucesos cuyo nexo era la zona donde se venían produciendo, el eje de la carretera N-120, en las cercanías de la capital.

Así, entre los meses de julio y septiembre se produjeron varios robos con fuerza en las cosas en los que se llevaron abundante material de obra, como puntales, poleas, cableado de acero, mangueras de luz y material metálico en general, hechos que fueron denunciados junto con la usurpación de la vivienda anexa al paraje del que desaparecieron los objetos.

En esas fechas se perpetraron dos delitos de amenazas con arma blanca, según se pudo saber, cuando un varón a cara descubierta amenazó a una persona esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Las características del material sustraído llevaron a los investigadores a controlar varias plantas de reciclaje de residuos sólidos. En una de ellas se conoció que, los a la postre detenidos, habían realizado en las últimas semanas varias visitas al negocio y depositado abundantes objetos coincidentes con el denunciado como sustraído.

Parte de este material ha sido recuperado mientras que una importante parte del mismo, valorado en 30.000 euros, había sido ya reciclado.

Las gestiones practicadas han permitido identificar y detener a los hasta entonces sospechosos, a los que no se les conoce ingresos por actividad laboral reconocida, como presuntos autores de los ilícitos penales denunciados.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Más noticias

Leer más acerca de: