PALENCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El municipio palentino de Guardo ha solicitado ayuda a la Diputación para reanudar proyectos en la localidad, tras una inversión global desde 2015 de 3.270.179,18 euros.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Urbano Alonso, han mantenido una reunión institucional con el teniente alcalde de Guardo, Luis Javier Cantero, con el objetivo de abordar diversas obras de mejora de infraestructuras que consideran claves en la localidad situada a unos 95 kilómetros de la capital.
El teniente alcalde de Guardo ha solicitado a la institución provincial colaboración para hacer frente a los gastos que ocasiona la piscina climatizada- SPA y Centro Hidrotermal de la localidad.
Por otro lado, Luis Javier Cantero ha pedido ayuda para reanudar cuatro proyectos pertenecientes a Planes Provinciales que, debido a diferentes motivos se han retrasado.
INVERSIÓN EN GUARDO
La inversión global que la Diputación de Palencia ha destinado desde 2015 ha sido de 3.270.179,18 euros entre todas las líneas de actuación, con "especial protagonismo" de los Planes Provinciales (2.012.362,55 euros).
Además, estas incluyen acciones de asesoramiento, cultura, desarrollo agrario, informática, deportes, medio ambiente, promoción económica y empleo, servicios sociales y turismo