VALLADOLID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los habitantes de la provincia de Valladolid ya pueden informarse de cualquiera de las actividades, subvenciones y servicios de la institución provincial a través del teléfono 012, gracias al convenido de adhesión al Plan de Expansión Rural del Servicio 012 de la Junta de Castilla y León.
De este modo, el servicio del teléfono de información 012 atiende también las consultas ciudadanas relacionadas con los trámites a realizar con la Diputación para evitar desplazamientos innecesarios a los servicios ya que se ofrece un canal directo de resolución de dudas.
*En concreto, se facilitará información sobre materias tan relevantes como las rutas del servicio de cajero móvil, ayudas, becas, subvenciones, servicio de bomberos y protección civil, actividades deportivas y de ocio activo, convocatorias de empleo público y oposiciones, ayudas a emprendedores y dinamización económica o las rutas y horarios del plan provincial de transporte entre otras muchas materias.
Por ello, con el ánimo de dar a conocer este nuevo servicio de atención a la ciudadanía, la Diputación a efectos de lograr la mayor publicidad posible, está enviando carteles a todos los ayuntamientos de la provincia para que pueda colocarlo en tablón de anuncios o lugar que consideren adecuado, con la finalidad de que esto facilite la relación de la población de la provincia con la administración.
La Diputación de Valladolid ha elaborado un amplio catálogo de materias para que los vecinos de la provincia puedan resolver todas sus dudas, desde cualquiera que sea su ubicación.