QUINTANA MARTÍN GALÍNDEZ (BURGOS), 8 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El primer teniente de alcalde del Valle de Tobalina (Burgos), Fabriciano Gómez Sáez, donde está enclavada la central nuclear de Garoña, ha reconocido que hay habitantes de la zona que opinan que estas instalaciones deberían cerrarse porque "llevan muchos años" funcionando, aunque también hay otros que declinan pronunciarse al respecto.
Ese extremo ha sido confirmado varios clientes del bar El Casino de Quintana Martín Galíndez, quienes, en declaraciones a Europa Press Televisión, han diferido a la hora de valorar la continuidad de Garoña.
Mientras que un anciano que jugaba la partida ha pedido hacer "otra más grande y con más potencia" pero quitando la actual, otro de los asistentes aclaraba que por lo que a él respecta, mantendría la actual "y se acabó".
Al igual que el primero de los entrevistados en el bar, otro de los jugadores de la partida, ha asegurado ser partidario de que pararan la central nuclear e hiciesen otra ya que "con la mitad del trabajo, que lo tienen hecho, se acabaría la central", ha finalizado.
341915.1.260.149.20170208173052