La Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid alcanza su socio 100.000 en la provincia y reconoce a los más asiduos

El presidente de la Diputación con los donantes más asiduos de la provincia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 14:08


VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid ha alcanzado su socio 100.000 en la provincia y lo ha celebrado este viernes en la Diputación con el reconocimiento de los socios que han realizado "mas de 100 donaciones".

Esta asociación ha otorgado un diploma a estos socios, así como al socio de la provincia "más cercano al número 100.000", el joven vallisoletano Sergio Santamaría Carballo, socio número 120.091, que además ha sido nombrado delegado de la asociación en la localidad de Aldeamayor de San Martín.

En esta conmemoración han participado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia de Valladolid, Nicolás Patino, y el presidente de la Hermandad Nacional de Donantes de Sangre, Martín Manceñido Fuertes.

El presidente de la Hermandad ha destacado los datos de la provincia, que aporta "el 24 por ciento de las donaciones de toda la Comunidad", y ha señalado que "otras provincias lo tienen más difícil", pero la "generosidad, altruismo y solidaridad" de sus socios y el "apoyo de las instituciones públicas" les han hecho alcanzar estas cifras.

Por su parte, el presidente de la asociación a nivel nacional ha subrayado que Castilla y León es la segunda comunidad autónoma en índice de donaciones, para lo que esta hermandad vallisoletana "marca una pauta", pues ha apuntado que Valladolid "supera los 42 donantes por cada 1.000 habitantes.

COMPARTIR LO MÁS ÍNTIMO

Además, ha resaltado que esta actividad "conlleva valores" como el de la "solidaridad" y el de "compartir lo más íntimo de nuestro patrimonio". Asimismo, ha agradecido la "labor de las instituciones" para hacer llegar "el mensaje de esta estructura asociativa" y la prueba "son los resultados", que ha deseado que "avancen".

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha destacado el "compromiso de todos los donantes" y ha recordado que esta Hermandad es Medalla de Oro de la Provincia desde el año 2011 por "su vocación permanente de servicio y capacidad de movilización".

El presidente ha señalado que esta labor "ha crecido en este último año", con una fidelización de "más de 26.800 donantes" de la provincia, de los cuales "2.181 son nuevas incorporaciones" y ha subrayado el "compromiso de los jóvenes", un total de 7.721 socios, que en la provincia representan el "21 por ciento de las donaciones".

Leer más acerca de: