LEÓN 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El hermano de la peregrina estadounidense asesinada en abril de 2015 cuando realizaba el Camino de Santiago, Cedric Kin Fau Thiem, ha asegurado este jueves en su declaración en el juicio que la joven realizaba el Camino para buscarse a sí misma antes de emprender un nuevo proyecto de futuro.
Mediante videoconferencia en la Audiencia Provincial de León en el juicio que ha contiunuado este jueves, Cedric Thiem ha relatado que Denise conoció la ruta jacobea gracias a la película 'El Camino', tras lo que decidió documentarse y viajar a España antes de iniciar sus planes de futuro en el arte y el diseño junto a sus padres.
Sobre la personalidad de la peregrina, su hermano ha explicado que era una mujer miedosa, "que siempre estaba en guardia" con los extraños, especialmente con los hombres cuando sabía que podía correr algún tipo de riesgo.
Denise Pikka también era previsora, por lo que según la declaración de Cedric Kin Fau, durante el viaje siempre llevaba "escondidos en el cuerpo" una cantidad superior a quinientos dólares, así como una fotocopia del pasaporte, "por si le pasaba algo o la robaban".
Ambos mantenían una relación muy estrecha, ya que según ha recordado emocionado Cedric, eran "mejores amigos" y hacían muchos planes juntos, por lo que durante su viaje a España se comunicaban "con frecuencia por Skype, email o mensajes de texto".
Su última conversación fue "el uno o el dos de abril", motivo por el que cuando el día ocho no sabía nada de ella decidió observar sus cuentas bancarias y de correo electrónico porque "sospechaba de que no una desaparición voluntaria".
Días más tarde, el 20 de abril, Cedric viajó a España y lo primero que hizo fue presentar una denuncia por la desaparición de su hermana en la comisaría de policía del aeropuerto, para después desplazarse a Astorga y colaborar durante dos semanas en la búsqueda e investigación.