VALLADOLID, 27 8(EUROPA PRESS)
La inclusión de la Dependencia en el nuevo modelo de financiación autonómica, un plan nacional para hacer frente a los desafíos demográficos y la necesidad de que las comunidades participen en un "gran pacto" educativo son algunas de las peticiones que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha hecho a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Administraciones Territoriales, Soraya Saenz de Santamaría.
Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, al término de la reunión que ambos mandatarios han mantenido este martes en el palacio de La Asunción, sede del Gobierno autonómico.
Al respecto, De Santiago-Juárez ha explicado que en este encuentro se han abordado dos bloques de asuntos. El primero de ellos tiene que ver con cuestiones de la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará el 17 de enero de 2017, como son la financiación autonómica, la pretensión de Castilla y León de que en dicho encuentro se apruebe un plan que haga frente a los desafíos demográficos, así como que se permita a las comunidades estar en el "gran pacto" por la Educación.
Sobre estas cuestiones, el vicepresidente ha subrayado que Castilla y León ha pedido que en la revisión del actual modelo de financiación se incluya la financiación de la Dependencia, a lo que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría "ha dado el visto bueno" pero es una cuestión que tendrá que acordar el presidente del Gobierno con todas las comunidades autónomas.