Herrera confía en que la autorización del proceso de fusión sirva para disponer de un modelo "más moderno y activo"

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 15:31

SALAMANCA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado hoy, tras la autorización administrativa por parte de la Junta de la fusión de Caja Duero y Caja España, su confianza en que este proceso sirva para un modelo de entidad financiera "moderno, activo y que supere las insuficiencias del modelo actual".

Herrera ha explicado que la decisión de estas dos cajas regionales y la autorización de la Junta sirven para crear "bases sólidas" y para que se "despejen incertidumbres". Asimismo, ha apuntado que servirá para "prestar y dar dinero" y que se produzcan así más inversiones en la Comunidad.

El líder del Ejecutivo autonómico, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha indicado que la Junta examinó en el Consejo de Gobierno, celebrado en el día de hoy, el expediente planteado por la Consejería de Economía y Empleo, al que dio el visto bueno para dar continuidad al proceso.

En cuanto a los candidatos a la Presidencia de la nueva entidad, ha advertido de que él no está en ninguno de los dos consejos de administración ni en las asambleas, por lo que ha evitado pronunciarse al respecto. Eso sí, ha señalado que los responsables de tomar esta decisión "lo van a resolver de la forma más sabia y más rápida".

En tales términos se ha expresado durante un encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación durante su visita a la Feria Agromaq de Salamanca, en la que estuvo acompañado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, entre otras autoridades.

Leer más acerca de: