Juan Vicente Herrera en las Cortes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 18:03


VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confirmado este martes al Grupo Parlamentario Ciudadanos que en 2018 habrá cheque-formación en la comunidad autónoma como fórmula para paliar las carencias formativas tanto de los desempleados de Castilla y León como de los ocupados además de una partida de un millón de euros para incentivar a las empresas a que contraten a jóvenes desempleados en su primer año de titulación.

De este modo, ha continuado el presidente, se dará cumplimiento a los puntos 16 y 17 del acuerdo suscrito entre la Junta y el Grupo Ciudadanos para sacar adelante el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el año 2018.

Herrera se ha comprometido a mantener y adaptar las líneas del plan de empleo para 2018 que incidan en la contratación de un "colectivo prioritario" previa negociación con los agentes del Diálogo Social y ha pedido a Ciudadanos que no frivolice ni haga de trilero al mezclar problemas como los saldos vegetativos y migratorios.

"No esperaba menos, que cumpla lo firmado", ha respondido el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, quien ha lamentado la falta de oportunidades de los jóvenes ante la ausencia de proyectos por parte del PP que lleva "décadas" gobernando Castilla y León. "Tienen que cambiar las políticas", ha exigido Fuentes a Herrera al que ha pedido "encarecidamente" que no vuelva a cerrar con cerrojos más oportunidades a los jóvenes.

Más noticias